miércoles, 21 de octubre de 2009

The Bike Computer: Un cuentakilómetros de bici para el iPhone


Los ciclistas iphoneros tienen a su alcance diversas aplicaciones que pretenden sustituir el típico cuentakilómetros de bici. Tienen evidentes ventajas, como, por ejemplo, la capacidad de guardar rutas o publicarlas en internet.

Sin embargo son menos precisos, consumen mucha batería y, obviamente, requieren de un soporte que no siempre es compatible con la bici plegable. Estos dos últimos problemas parecen en vía de solución gracias a Dahon y su soporte Reecharge. Pero, mientras tanto hay que esperar (y habrá que ver a que precio sale el cacharrito).

Pese a estas desventajas, yo uso una de estas aplicaciones, concretamente The Bike Computer. Es gratuita, razonablemente precisa (todo lo que el GPS del iPhone le deja) y, sobre todo, tiene una lectura muy clara y sencilla. El tema del soporte es otra cosa. En eBay pueden encontrarse algunos de estos a precios asequibles. El problema es que hay que desmontarlos para plegar la bici.

Pese a todo, son una alternativa muy apetecible para los que tengan un teléfono con GPS (no lo sé, pero imagino que habrá apliaciones similares para Android o Windows Mobile).

No hay comentarios:

Publicar un comentario