miércoles, 9 de diciembre de 2009

¡Gracias, Doyoubike!

Si antes hablo de lo peligroso que es el carril bici de la avenida del Puerto antes me la pego. Iba yo tan ufano camino de la oficina cuando sufrí un inesperado choque frontal con otro ciclista. Ni me imaginaba que tal cosa fuera posible.

Fue uno de esos accidentes que previsualizas el segundo antes de que ocurre, en el que piensas, en un inevitable "me la voy a pegar, que no me duela mucho". Sucedió así, más o menos. Yo, como ya he comentado iba la más feliz que una perdiz por la derecha del carril bici, dirección centro, cuando el otro implicado se incorporó como un rayo al carril desde mi derecha (su izquierda) tras adelantar de manera muy imprudente a otro usuario. Iba muy rápido, con una bici de esas viejas toda hierro ella, y yo no le vi hasta que lo tuve prácticamenente encima, con toda su masa a punto de pasarme por encima (o eso me pareció). Lo único realmente peliagudo de la situación fue mi muy mala y desproporcionada reacción ante el percance. Casi me como al pobre tipo (lo siento, chico, pero menudo susto me diste). Lo cual, si no fuera porque, me temo, el hombre lo único que quería era salir de allí pitando (creo que no quería ni le interesaba tener líos, se asustó bastante más que yo y eso que ni se enteró del porrazo, que, por cierto, fue como darle a un Smart con un 1500) me podría haber sido de causa de un merecido ojo a la funerala. Lo cierto es que apenas me paso nada (un golpe en la rodilla y poco más) pero el freno delantero de la bici se quedó enganchado. No sé si del golpe o de la fuerza que hice al frenar.

Así que ya me veía yendo en taxi al trabajo cuando giré el rostro a la derecha y vi a apenas dos palmos de mis narices, una tienda de bicis: "Doyoubike". Lo habían visto todo y se hicieron cargo de mi cabreo y de la bici sin cobrarme nada, en una operación que les hizo perder un buen rato. Inisistí en pagarles, pero no quisieron. "La próxima, me contestó el mecánico". Fue un alivio, no por el dinero, sino por la solidaridad de carretera nacional que sentí en ese momento.

Mil gracias, chicos, me salvasteis la tarde.

1 comentario:

  1. De nada!!! Te escribo desde Doyoubike, soy uno de los compañeros de la persona que te ayudo. Que menos podiamo hacer!!. nos ha hecho mucha ilusion encontrar tu "agradecimiento" a través de la red. Un saludo.

    ResponderEliminar